Alcaldes exigen mayores esfuerzos de la UE contra cambio climático

Alcaldes exigen mayores esfuerzos de la #UE contra cambio climático.

Más de 200 alcaldes y dirigentes locales exigieron hoy un mayor compromiso y esfuerzo en la protección del medioambiente por parte de los directivos de la Unión Europea (UE).
En una carta dirigida a los líderes del bloque comunitario, los representantes de unos 68 millones de ciudadanos demandaron la eliminación de las emisiones netas de gases contaminantes para 2050.

Con tal propósito, instaron a los Estados que integran la alianza a presentar el 9 de este mes una estrategia efectiva, durante una reunión informal en Sibiu, Rumanía. ‘La lucha contra la crisis climática requiere no solo medidas inmediatas, sino también objetivos más ambiciosos y la dedicación de todos los esfuerzos posibles a lograr que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5 grados’, señala la misiva.

Los miles de jóvenes que se manifiestan cada semana en las calles de Europa y de todo el mundo nos recuerdan que nuestra reacción ante ese problema es insuficiente. No podemos permitir que el status quo ponga en peligro el futuro de ellos y el de millones de ciudadanos en la UE, añade.

Asimismo, aboga por desarrollar iniciativas ‘justas, inclusivas y a largo plazo que permitan mejorar la resiliencia y garantizar que las emisiones en la UE alcancen su máximo histórico en 2020, se rebajen a más de la mitad para 2030 y se reduzcan a cero en 2050’.

Por otra parte, los alcaldes insisten en dar prioridad a las medidas contra el cambio climático en los programas de financiación de cada Estado y del bloque en su conjunto.

Nuestro deber con la próxima generación es asumir un mayor compromiso con la lucha contra ese fenómeno, tanto a nivel local como en la formulación de políticas europeas. Necesitamos un marco regional que nos permita contar con la estabilidad, determinación y recursos necesarios para llevar a la práctica nuestros esfuerzos, indica el texto.

Entre los firmantes de la carta se encuentran representantes de ciudades como París (Francia), Estocolmo (Suecia), Bonn (Alemania), Madrid(España) y Londres (Reino Unido).

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías