Paleontólogos rusos descubren ‘Parque Jurásico’ con restos de dinosaurios

Paleontólogos rusos descubren ‘#ParqueJurásico’ con restos de dinosaurios.

En la república de Yakutia, se encontraron indicios de un posible ‘Parque Jurásico’, puesto que paleontólogos rusos hallaron restos de dinosaurios herbívoros en este lugar.

En Rusia, expertos en fósiles de la Universidad Estatal de San Petesburgo, encontraron los restos de dinosaurios herbívoros gigantes en el distrito de Suntarsk.

La agencia rusa de noticias TASS citó al profesor asociado de la Universidad Estatal de San Peterburgo, Pável Skuchas, quien dijo que este hallazgo podría cambiar las teorías actuales sobre los dinosaurios.

Los restos indican que son de hace aproximadamente 130 millones de años, sin embargo el científico manifestó que los huesos son de dinosaurios muy  primitivos y cuyos parientes en áreas más meridionales se extinguieron antes.

Encontrar los huesos de los dinosaurios y pudimos demostrar que vivieron en estos lugares. Se descubrieron dinosaurios gigantes, de una familia anteriormente hallada en China. Los huesos que descubrimos son uno de los hallazgos de dinosaurios más septentrionales del Cretácico: hace unos 130 millones de años en este sitio existió un verdadero ‘Parque Jurásico’, donde vivían fósiles vivientes, muy primitivos para su época», explicó Skuchas.

Acorde con el paleontólogo, los restos son de estegosaurio y cree que los resultados del análisis de los fósiles aportarás más datos sobre la biología de los mismos. Un ejemplo de esto es que en el pasado se pensaba que este tipo de animales no masticaban su comida, sino que la tomaban y la tragaban inmediatamente.

Sin embargo, los dientes que encontramos están desgastados en gran medida, y es posible que los dinosaurios hallados masticaran activamente su comida, lo que podría hacernos revisar nuestros conocimientos sobre la digestión de los antiguos dinosaurios», reveló el experto.

Fuente: Tribuna