‘El Chapo de los opioides’, médico que recetaba narcóticos ilegales en la red

‘El Chapo de los opioides’, médico que recetaba narcóticos ilegales en la red.

Un reconocido médico de Nueva Jersey ha sido acusado de vender ilegalmente narcóticos a través de simples mensajes de texto y hacer una fortuna.

El doctor Robert Delagente se presentaba en Internet como un especialista en medicina familiar con 17 años de experiencia y con reconocimientos por su trato a los pacientes.  

Sin embargo, autoridades federales de Estados Unidos lo describen como un criminal de bata blanca que se llenó los bolsillos vendiendo ilegalmente narcóticos a pacientes, algunos de ellos con problemas de adicción, olvidando los principios éticos profesionales más elementales. 

Él mismo se hacía llamar ‘El Chapo de los opioides’, aunque también se le conocía por sus pacientes como ‘El hombre de los dulces’.

Delagente, trabajaba desde 2014 en una clínica familiar llamadaNorth Jersey Family Medicine de Oakland, en el estado de Nueva Jersey.

No obstante el médico, mediante el uso de las redes sociales, tenía un numeroso grupo de pacientes, algunos con problemas de adicciones, a quienes recetaba un cóctel de drogas conocido como ‘La santísima trinidad’, que es la mezcla de un narcótico, un tranquilizante y un relajante muscular. Mediante ésta práctica amasó un gran fortuna lo largo de los años.

Este lunes pasado compareció ante una corte federal luego de ser acusado de distribuir opioides sin una razón médica legítima y de falsificar registros médicos para encubrirlo.

Corte federal donde está siendo procesado el doctor Robert Delegante

El doctor podría enfrentar una condena de hasta40 años en una prisión federal y sería obligado a pagar una multa de hasta 1.25 millones de dólares, de ser encontrado culpable. 

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías