Woodstock 50 aniversario festival cancelado, dice el inversor

#Woodstock50aniversario festival cancelado, dice el inversor.

Un festival de tres días para conmemorar el 50 aniversario del festival de Woodstock se canceló cuatro meses antes de la fecha prevista, dice el principal patrocinador financiero.

El rapero Jay-Z, la cantante Miley Cyrus y la banda Killers habían sido reservados para tocar en Woodstock 50 en el estado de Nueva York.

El principal financiador dijo que no podía garantizar la «salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes».

El organizador del festival «negó con vehemencia» que había sido cancelado.

«Woodstock 50 niega con vehemencia la cancelación del festival y se buscarán los recursos legales», dijo el organizador al periódico local de EE. UU. The Poughkeepsie Journal.

Publicación de Twitter por @woodstockfest: es hora # Woodstock50☮️ ♥ ️🎵

Pero el gigante japonés de publicidad y relaciones públicas Dentsu Aegis Network, cuya división de inversiones, Amplifi Live, es el principal financiador del festival, dijo que tenía una cláusula en su contrato con los organizadores que le dio la opción de cancelar el festival.

Los informes sugirieron que ya se habían gastado $ 30 millones (£ 23.2 millones) en la reserva de los artistas. Dentsu se negó a comentar sobre la cifra, pero le dijo a la BBC que se habían cumplido todas las obligaciones contractuales.

La firma dijo que la decisión de cancelar el festival se tomó luego de una cuidadosa consideración.

«Tan difícil como es, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas», agregó la firma.

Artistas como Dead and Co, Imagine Dragons, The Lumineers, Chance the Rapper, Sturgill Simpson, Halsey y Cage the Elephant se habían alineado para jugar en el evento de tres días que se celebrará del 16 al 18 de agosto.

Se esperaba la asistencia de alrededor de 100.000 personas.

Los primeros signos de problemas surgieron cuando las entradas para el festival no se pusieron a la venta el 22 de abril como estaba previsto.

El festival original de Woodstock de agosto de 1969, considerado como «tres días de paz y música», es considerado como uno de los momentos clave en la historia de la música que simboliza gran parte del idealismo de los años sesenta.

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías