Un triunfo para la paridad de genero: En el Senado se aprueba la reforma

Un triunfo para la paridad de genero: En el Senado se aprueba la reforma.

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa por la que se reforman diversos artículos de la Constitución en materia de paridad de género en los cargos públicos de las tres órdenes de Gobierno.

Se aprobó por unanimidad en el Senado de la República, las reformas por las cuales se busca elevar a rango constitucional la paridad de género en cargos públicos de las tres órdenes de Gobierno.

Esta reforma consiste en que la paridad de género en el ámbito político como una medida para alcanzar la igualdad entre los géneros en el acceso a la representación de las instituciones. A esto se busca contar con 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

La senadora Kenia López Rabadán explicó que con la aprobación se busca que en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los órganos autónomos, además de que se postulen las candidaturas en forma igualitaria, de acuerdo con las reglas que marque la ley electoral.

Hoy la aprobación de esta Reforma Constitucional permite el 50/50 en todos los órdenes de Gobierno y en los tres Poderes de la Unión ofreciendo la posibilidad real de que las mujeres formen parte de la toma de decisiones de este país en los municipios, en las entidades federativas y en el Gobierno federal”, indicó.

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías