Lavarse las manos de manera adecuada ayuda a prevenir enfermedades

Lavarse las manos de manera adecuada ayuda a prevenir enfermedades.

Lavarse las manos para prevenir infecciones comunes es una rutina que debe llevar entre 30 y 45 segundos.

Con la llegada de la temporada de calor, la proliferación de virus bacterias aumenta.

Debido a lo anterior se recomienda lavarse las manos al menos tres veces al día y así poder prevenir infecciones y enfermedades gastrointestinales.

No seguir este proceso metódico durante el tiempo necesario no solo aumenta el riesgo de infecciones, sino que está contribuyendo al creciente problema de la resistencia a antibióticos. 

De acuerdo al especialista Ramón Iván de Dios Pérez,  jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, el proceso debe durar 45 segundos aproximadamente, tomando alrededor de cinco segundos para cada parte de la extremidad. 

Hospital de Especialidades del IMSS, en Jalisco

El médico comentó al respecto:

Se deben tomar cinco segundos de lavado para el dorso de cada mano, cinco segundos para tallar las palmas, otros cinco para el espacio entre los dedos, cinco más para las uñas, otros cinco segundos para parte de las muñecas, etcétera.»

Lo anterior ayudará a que la limpieza sea más consciente y más completa, pues por lo general la gente suele hacerla de una manera rápida y no adecuada. 

Cuando no haya agua ni jabón disponibles se puede utilizar gel con alcohol o antibacterial, pero sólo como una solución eventual e incluso complementaria. 

Fuente: Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías